divendres, 1 de desembre del 2017

¿Es posible ser feliz?

¿Qué quiere decir la pregunta: es posible ser feliz? Si no sabemos realmente el significado de la palabra "felicidad" no podemos encontrar la respuesta. Pero podemos acudir a filósofos como Aristóteles, que considera que ser feliz es ser humano en el más pleno sentido de la palabra. 
Para Epicuro, la felicidad es placer y evitar el dolor. Según Epicuro, no encontramos la felicidad porque la buscamos en el lugar equivocado. Para este filósofo, la felicidad se encuentra en la libertad, en la amistad (ni pareja, ni familia) y en reflexionar sobre nuestra propia vida. 
Estamos de acuerdo con Epicuro, porque solemos buscar la felicidad en el lugar equivocado, sin darnos cuenta de que nuestra felicidad es nuestra autosuficiencia.
Algunos ejemplos sobre la felicidad pueden ser:
VIDA REAL.
*Una madre al dar a luz a su primer hijo.
*Todo el país cuando su selección gana el mundial.
*Un joven al ser aceptado en la universidad.
PELÍCULAS.
*EN BUSCA DE LA FELICIDAD*. Trata de un hombre que no tiene absolutamente nada en la vida y a pesar de todo es capaz de creer en si mismo. Su capacidad de introspección te devuelve la autoimagen de una persona capaz de salir adelante. 

En conclusión, es posible ser feliz, pero tenemos que saber buscar la felicidad en el lugar indicado y por nosotros mismos.

Autoras: Lucia Corralez, y Cristina Chávez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per la teva participació al nostre blog!